Grupo de Medio Ambiente - Grupo Verde

El Colegio Obispo Perelló siguiendo las líneas educativas nacionales e internacionales, ha ido integrando y valorando en todos los niveles educativos "La Educación Ambiental para la sostenibilidad" con los siguientes objetivos generales:

  1. Educar para el desarrollo sostenible, con actitudes positivas y respetuosas, de modo que los comportamientos tanto individuales como grupales tengan repercusión en el Colegio y en nuestro entorno
  2. Valorar y potenciar cada actividad medioambiental que se hace en el Colegio desde cada nivel o etapa. Valorar los procesos y no sólo los resultados.
  3. Buscar la motivación e implicación de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa del COP en propuestas ecológicas concretas como son el ahorro energético, el reciclado y el huerto escolar. 
  4. Participación en Proyectos y Concursos.
  5. Potenciar la participación voluntaria del alumnado/a de 6º de Primaria y Secundaria en el "Grupo Verde" que desde el 2003 realiza, en le centro, acciones encaminadas a respetar y defender la Naturaleza.

Contamos con un "Comité Ambiental", con "gestores energéticos",  con"responsables del reciclaje",  el "Grupo Verde" y la coordinadora todo el programa medioambiental es la profesora María Roca.

Formamos parte del programa del Ayuntamiento de Madrid: "Educar hoy por un Madrid más sostenible", siendo considerado nuestro colegio "Centro Ambientalmente Sostenible" y , por ello, formando parte de la Red de Escuelas Sostenibles.

El Colegio Obispo Perelló ha entrado a formar parte del Programa Europeo STARS. Este nuevo Programa, que pertenece a su vez al Proyecto de la Comunidad de Madrid, "por un Madrid más sostenible", consiste en promocionar los desplazamientos activos a la escuela, tanto en bici como a pie, en las nueve ciudades europeas que participan.

Para conocer más este Programa les invitamos a que visiten su página web pinchando aquí .

A continuación pueden ver 2 vídeos realizados por el Día de la Tierra:

En este enlace os dejamos una presentación de lo que supone la educación medioambiental en el colegio.

Campañas actuales (2015):

"Mejor en su sitio" (sobre el reciclaje y limpieza de patios) en Primaria

"Mejor en su sitio" (sobe el reciclaje y limpieza de patios) en Secundaria

"Si nos vamos, apagamos" (Ahorro energético) en Ed. Infantil

"Si nos vamos, apagamos" (Ahorro energético) en 1º y 2º Primaria

"Si nos vamos, apagamos" (Ahorro energético) en 3º, 4º, 5º, y 6º de Primaria

"Si nos vamos, apagamos" (Ahorro energético) en Secundaria

BELÉN DEL HUERTO   CAJAS DE RECICLAJE   ROMERO DE ANDRÉS   FIESTA DEL HUERTO

PUERTAS ABIERTAS  PLANTACIÓN INFANTIL  RECOLECCIÓN DE PATATAS  RECICLAJE DE PAPEL

A continuación os mostramos un vídeo elaborado por voluntarios del Grupo Verde en el que se informa de nuestras actividades:

 

En la siguiente galería puede encontrar una colección fotográfica del Huerto Escolar de nuestro Colegio:

 Documentos vinculados:
| Dossier Medio Ambiente
| Guía práctica de reciclaje








castellano   |   english   |   català