Infantil: El Jardín de Juanita en el COP

Juanita, la mariquita está muy contenta. Su jardín ha cumplido un año y medio. Y en este tiempo, se ha dado a conocer por muchos lugares. En 3º Ed. Infantil se ha convertido en un proyecto, en algunas aulas de primaria los niños cuidan plantas para Juanita y en otras hay minijardines donde los niños cada mañana miran, perciben lo que necesitan y dialogan filosóficamente sobre lo que ocurre en ellos.
Este maravilloso proyecto, comenzó en el COP como un sueño de una maestra de infantil. Sin embargo, poco a poco está consiguiendo cambiar lugares, darles belleza, y transformandolos no sólo por fuera, sino también a cada uno de nosotros por dentro.
Nunca dejará de sorprendernos si sabemos mirar desde diferentes perspectivas. Nos ayudá a tomar conciencia de la importancia de las plantas en nuestras vidas, mientras da voz a los niños y las niñas, escuchando sus ideas, sus gestos, sus sentimientos, ... para que aprendamos, todos juntos, a pensar mejor, de manera más crítica, más ética y más creativa.

Ojalá le permitamos hacerlo por mucho tiempo. ¡Gracias Juanita!