3º ESO: Proyectos IAEE

Los alumnos de 3º C y 2º PMAR (3º ESO) hemos desarrollado en la asignatura IAEE (Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial) el Proyecto EJE, que consiste en crear una cooperativa escolar, hacer un catálogo de productos locales y establecer relación comercial con una cooperativa socia asignada destinando las ganancias obtenidas a una obra social que nosotros elegimos. Se decidió en amabas cooperativas que los beneficios fuesen destinados a Concordia.
En PMAR la cooperativa se ha llamado COPMAR, la cooperativa socia asignada en Málaga nos falló y finalmente vendimos nuestros productos (aceitunas de Campo Real y frutos secos) en el mercadillo que montamos en la fiesta del cole. Conseguimos 49.26 € para los proyectos de Concordia en Camerún.
En 3º C la cooperativa socia se ha llamado NICEBAN y hemos hecho relación con una cooperativa socia de Asturias vendiendo aquí sus productos, las ganancias han tenido que destinarse a cubrir el coste de los gastos de envío así que, lamentablemente, no ha quedado nada para Concordia.
Ha sido una gran experiencia para todos los alumnos que han cursado esta materia optativa en 3º ESO.
Además de poner puestos en la fiesta del colegio, ambas clases participaron en la tercera edición de EMPRESACOP junto a los alumnos de Bachillerato para dar a conocer su proyecto.