2º Infantil: Inicio de curso

De nuevo ha comenzado el colegio. Un nuevo curso escolar se ha iniciado. Nuevos libros, nuevas clases, algunos nuevos amigos... Sin embargo, no todo es tan nuevo, nuestras emociones en estos primeros días han sido muy distintas. Hace un año, al iniciar el curso de 1º ED. Infantil nos sentíamos perdidos, tristes... y eso que nuestra seño no dejaba de cuidarnos. Pero en este nuevo curso el reencuentro de los compañeros y el saber que volvíamos a estar con nuestra profe nos llenaba de alegría y confianza.
Las seños, nos han dicho que para ellas este curso ha sido mágico. La incertidumbre sobre cómo seríamos del curso pasado, ha pasado para dar lugar a unas enormes ganas de ver los ojos y las sonrisas de cada uno de nosotros, descubrir cuánto habíamos crecido en el verano ... y darnos grandes abrazos.
En estos primeros días, hemos vuelto a ver a Juanita, que nos ha presentado a su amiga Luci, la luciérnaga, a la que hemos conocido un poco mejor en estos días...¿Sabéis un secreto? Nos ha dicho la seño, que de noche, cuando todo está a oscuras, se le ilumina una enorme bombilla verde fosforito que tiene detrás. ¡Me muero de ganas de traérmela a mi casa el fin de semana y esconderme en la oscuridad con ella!
También hemos recordado algunos de sus amigos. Ellos siempre nos enseñan cosas sabias, como:
- Los peces del lago, que nos ayudan a conocernos y sentirnos bien como somos, distintos de los demás.
- Maripepa, la mariposa, que nos enseña a tener paciencia.
- Tania, la araña, a trabajar y ayudar a otros siempre, y
- Carlos, el colibrí. Con él aprendemos a amar todo lo que hacemos cada día.
Este curso no ha hecho más que empezar. Así que nos están esperando grandes aventuras, retos, aprendizajes y amigos.
Por hoy sólo nos queda dar una cálida bienvenida a todas aquellas nuevas familias que se han unido a esta GRAN FAMILIA que es el COP. Esperamos se hayan sentido acogidos y cuidados en estos primeros días en el Obispo Perelló.

¡¡¡BIENVENIDOS!!!