El COP en SYMUN

Los días 8, 9 y 10 de Noviembre, 14 alumnos de 4º ESO y 1º bachillerato participaron en una simulación de la ONU celebrada en la Universidad Carlos III de Madrid (SYMUN), a propuesta de nuestra escuela de debate.

Dicha actividad se viene realizando a nivel universitario desde hace tiempo y en algunos centros escolares, pero el nuestro participaba por primera vez. Allí nos encontramos con otros 350 alumnos venidos desde todos los rincones de España y de varios países más (Turquía, Holanda, Suiza, Ghana...)

En ella, los alumnos practicaron sus dotes de oratoria, negociación y establecimiento de alianzas, manejo del lenguaje diplomático y redacción de documentos, además de aprender todo el procedimiento de una asamblea de Naciones Unidas (caucus moderado, punto de duda partametaria, mociones y enmiendas, etc.).

Cada uno de nuestros alumnos representaba a un país en 3 de los 7 comités de la ONU: UNESCO, ACNUR Y PNUMA.

Y el resultado no pudo ser más satisfactorio. Recibieron los siguientes reconocimientos:

  • Mejor delegación en UNESCO.
  • Mejor delegación en ACNUR.
  • Mención honorífica en PNUMA.
  • Además, este último alumno ha recibido una de las 14 becas CAF que estaban en juego entre todos los participantes para ir a la Universidad de Harvard y partcipar en la simulación mundial de la ONU que se celebrará el próximo mes de Enero, y donde podrá debatir con los mejores alumnos llegados de todo el mundo.

Así que desde aquí reiteramos desde el colegio. ¡¡ENHORABUENA A NUESTROS ALUMNOS!!










castellano