Medidas de atención a la diversidad

Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento

Se ha concedido al COP el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento para 2º y 3º ESO tal y como posibilita la LOMCE. El plan de trabajo de este programa se puede localizar en el PAD del centro. La distribución de horas para el grupo de 2º (1º PMAR) es la que se expone a continuación:

 

Primer año PMAR (2º ESO)

a) Con su grupo específico

       - Ámbito de carácter lingüístico y social: 8 horas (1 Profesor).

       - Ámbito de carácter científico y matemático: 7 horas (1 Profesor).

       - Ámbito de lenguas extranjeras: 3 horas + 1 hora (Conversación)

       - Tutoría específica: 1 horas

Total…………… 20 horas

b) Con sus grupos de referencia

       - Educación física: 2 horas

       - EPV: 2 horas

       - Religión: 1 hora

       - Música: 2 horas

       - Tecnología, programación y robótica: 2 horas

       - 1 Asignatura específica opcional - Libre configuración: 2 horas

Total…………… 11 horas

La distribución de horas para el grupo de 3º (2º PMAR) es la que se expone a continuación:

 

Segundo año PMAR (3º ESO)

a) Con su grupo específico

       - Ámbito de carácter lingüístico y social: 7 horas (1 Profesor).

       - Ámbito de carácter científico y matemático: 10 horas (1 Profesor).

       - Ámbito de lenguas extranjeras: 3 horas + 1 hora (Conversación)

       - Tutoría específica: 1 horas

Total…………… 22 horas

b) Con sus grupos de referencia

       - Educación física: 2 horas

       - Religión: 1 hora

       - Música: 2 horas

       - Tecnología, programación y robótica: 2 horas

       - 1 Asignatura específica opcional - Libre configuración: 2 horas

Total…………… 9 horas


Grupos flexibles de Lengua y Matemáticas

Dentro de las medidas ordinarias contempladas por el Plan de atención a la Diversidad existe la posibilidad de desdoblar los grupos en las materias instrumentales de Matemáticas y Lengua. 

Para el presente curso 2016/17 la Comunidad de Madrid ha concedido de nuevo al centro estos desdobles en 1º y en 4º de Educación Secundaria.

 

Plan de Integración para alumnos con necesidades educativas especiales

El Colegio dispone de profesores especialistas en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje para proporcionar la atención adecuada a este alumnado.