Actividades Educación Infatil

1º Educación Infantil:
ACTIVIDADES:


• Literatura: Se realizarán diferentes Animaciones/dramatizaciones a la lectura, tanto a cargo del profesorado, como de las editoriales con las que trabajamos:


• “Pin Pon”.
• “Ana no quiere crecer” (SM).
• Telling-story: “Goldilocks” (Cuento en inglés a cargo del Dpto. de Inglés).


• Pintura:


• Taller de pintura solar: “Pintemos con el sol”. (Iniciativa propuesta por medio del grupo de Medio Ambiente del colegio. Con esta iniciativa se pretende enseñar a los niños, no solo el arte de la pintura, sino una energía renovable y su utilización).
• “Visita un museo”: Visita virtual al museo Thyssen-Bornemisza.


• Arquitectura y Escultura: Taller: “Creamos con nuestras manos”. En este taller habrá dos partes diferenciadas. Una dedicada a la escultura en el que realizarán una creación artística utilizando diferentes materiales. Una segunda parte, dedicada a la arquitectura, en la que construirán una pequeña ciudad adquiriendo los roles de las profesiones implicadas en la construcción.


• Teatro, música y danza:


• “Los Gabytos: Había una vez...”. Los niños acudirán al Salón de Actos a presenciar una representación teatral inspirada en el trabajo realizado años atrás por los “Payasos de la tele”.
• Taller de dramatización: Los niños representarán el cuento: “El flautista de Hamelín”, guiado por la profesora.


• Cine: “Taller de sombras chinescas”. Los niños visionarán un cuento dramatizado por medio de sombras en sus respectivas aulas.


2º Educación Infantil:
ACTIVIDADES:


• Literatura: Se realizarán diferentes Animaciones/dramatizaciones a la lectura, tanto a cargo del profesorado, como de las editoriales con las que trabajamos:


• “Toribio y el sombrero rojo”.
• “Caperucita roja”.
• “Curro, un castor trabajador” (Edelvives).
• Telling-story: “Jack and the Beanstalk” (Cuento en inglés a cargo del Dpto. de Inglés).

• Pintura:


• Taller de pintura solar: “Pintemos con el sol”. (Iniciativa propuesta por medio del grupo de Medio Ambiente del colegio. Con esta iniciativa se pretende enseñar a los niños, no solo el arte de la pintura, sino una
energía renovable y su utilización).
• “Visita un museo”: Visita virtual al museo Thyssen-Bornemisza.


• Arquitectura y Escultura: Taller: “Creamos con nuestras manos”. En este taller habrá dos partes diferenciadas. Una dedicada a la escultura en el que realizarán una creación artística utilizando diferentes materiales. Una segunda parte, dedicada a la arquitectura, en la que construirán una pequeña ciudad adquiriendo los roles de las profesiones implicadas en la construcción.


• Teatro, música y danza:


• “Los Gabytos: Había una vez...”. Los niños acudirán al Salón de Actos a presenciar una representación teatral inspirada en el trabajo realizado años atrás por los “Payasos de la tele”.
• Taller de dramatización: Los niños representarán el cuento: “Caperucita roja”, guiado por la profesora.

• Cine: “Taller de sombras chinescas”. Los niños visionarán un cuento dramatizado por medio de sombras en sus respectivas aulas.

 

3º Educación Infantil:
ACTIVIDADES:


• Literatura: Se realizarán diferentes Animaciones/dramatizaciones a la lectura, tanto a cargo del profesorado, como de las editoriales con las que trabajamos:


• “Toribio y el sombrero rojo”.
• “Un beso para osito” (Alfaguara).
• Telling-story: “Jack and the Beanstalk” (Cuento en inglés a cargo del Dpto. de Inglés).


• Pintura:

• Taller de pintura solar: “Pintemos con el sol”. (Iniciativa propuesta por medio del grupo de Medio Ambiente del colegio. Con esta iniciativa se pretende enseñar a los niños, no solo el arte de la pintura, sino una energía renovable y su utilización).
• “Visita un museo”: Visita virtual al museo Thyssen-Bornemisza.


• Arquitectura y Escultura: Taller: “Creamos con nuestras manos”. En este taller habrá dos partes diferenciadas. Una dedicada a la escultura en el que realizarán una creación artística utilizando diferentes materiales. Una segunda parte, dedicada a la arquitectura, en la que construirán una pequeña ciudad
adquiriendo los roles de las profesiones implicadas en la construcción.

• Teatro, música y danza:


• “Los Gabytos: Había una vez...”. Los niños acudirán al Salón de Actos a presenciar una representación teatral inspirada en el trabajo realizado años atrás por los “Payasos de la tele”.
• Taller de dramatización: Los niños, guiados por la profesora, representarán los cuentos: “El mundo de los animales” (“Amigos emplumados”, “Aventuras en el agua”, “Grandes y pequeños”, “Los grandes gatos”).


• Cine: “Taller de cine”. Los niños realizarán y desarrollarán una escena de una película elegida desempeñando los roles de los profesionales que trabajan en el medio audiovisual.