Presentación Educación Secundaria y Bachillerato

Queridas familias:


Este año la organización de la Semana Cultural en Secundaria y Bachillerato ha variado notablemente respecto a las anteriores ediciones.


Era nuestra intención implicar más profundamente a los alumnos en el desarrollo de las actividades de la Semana y convertirlos en protagonistas, intérpretes y actores en lugar de únicamente receptores de conocimientos. 

Todo el Claustro se ha implicado a fondo para proponer y llevar a cabo actividades participativas y talleres que sean a un tiempo atractivos y formativos y que tengan en cuenta las diferentes fases madurativas de los alumnos y alumnas a los que van dirigidos.


El cambio en la propuesta implica también un cambio en la organización. En esta nueva edición participarán todos los alumnos y alumnas en las distintas actividades y asimismo se preparará un horario nuevo y específico para esta semana que se repartirá a todos los grupos con el fin de compaginar la actividad académica habitual y los talleres.


Los alumnos y alumnas seguirán entrando a la misma hora en el Colegio y tendrán clase normal hasta la hora del recreo. Despúés del mismo y hasta el final de cada jornada escolar, acudirán a las actividades y talleres que hayan elegido.

Estamos seguros de que esta novedad y el gran esfuerzo e ilusión que todos hemos puesto en ella conseguirán que, una vez más, la Semana Cultural sea un éxito.


Un cordial saludo
Las Direcciones Académicas de E.S.O. y Bachillerato