Cosas que no te puedes perder
En la parte inferior de esta página puede acceder a todas las imágenes mostradas a continuación para verlas en pantalla completa.
 

Final de curso

Ya hemos llegado a la recta final del curso, y cómo en todos los trimestres hemos realizado actividades muy divertidas y variadas.A continuación os mostramos imágenes de esos momentos:
P.E.L.O. (Programa de Estimulación del lenguaje Oral) La duración de este programa ha sido de Enero a Mayo, a cargo de Laura López Casas (Maestra de Audición y Lenguaje), donde se ha trabajado: Respiración,; soplo; ritmo; percepción visual; percepción auditiva; esquema corporal (imitación gestual); desarrollo de los órganos articulatorios (movilidad y tono); juegos de expresión; desarrollo de la capacidad de estructuración(comprensión); desarrollo de la capacidad de estructuración (expresión). Aquí nos podéis ver realizando algunos de estos ejercicios:

También disfrutamos mucho cuando vinieron "animalitos" a nuestro cole, "LA GRANJA VIAJERA", conocimos a los animales de cerca, les tocamos, les dimos de comer, y jugamos con ellos. ¡LO PASAMOS FENOMENAL!

El curso escolar ya se termina, y hasta septiembre no nos volvemos a ver. Y como sabéis aparte de descansar; jugar; disfrutar de las vacaciones; y pasarlo estupendamente en el verano. También hay que repasar un poquito, por eso os dejamos unas recomendaciones que podéis realizar durante los días sin cole, y así no olvidar todo lo que hemos aprendido durante este curso.¡NUESTRO PRIMER AÑO EN EL COLE DE MAYORES!

¡FELIZ VERANO!

 

Día el Libro en 1º de Infantil

Como podéis comprobar los alumnos más pequeños del cole están teniendo unos trimestre llenos de actividades nuevas, y muy diferentes entre ellas. Y cómo no podía ser menos, el "DÍA DEL LIBRO" lo han celebrado nada más volver de las vacaciones.
Aquí nos podéis ver lo bien que lo pasamos los colegiales de 1º E.I, compartiendo con nuestros amigos las maravillosas y fantásticas historia ilustradas en los libros de nuestras aulas:

 
Como habéis podido comprobar los alumnos más pequeños del colegio han tenido un final de trimestre muy ajetreado, Semana Cultural, excursión a la granja, "Jornada de Puertas Abiertas...
Hemos realizado actividades variadas y muy divertidas sobre la temática de este año de la semana cultural del COP, "EL CINE".
Nuestros alumnos de 1º, se han convertido en "Pequeños Dálmatas", que es la película elegida para trabajar estos días en los talleres. "LOS 101 DÁLMATAS", la confección de sus propios disfraces, sus máscaras,etc...
Les ha gustado mucho e incluso emocionado, elaborarlos a ellos mismos... Aprendiendo muchas cosas nuevas!
Aquí nos podéis ver en algunos de las animaciones, y representación cinematográfica que hicimos:
 

Cómo todos los años los más peques del cole, los amigos de 1º de educación infantil, son los protagonista indiscutible de la " Fiesta de Carnaval", no sólo por los disfraces tan originales y divertidos  que traen, sino también por la ilusión, alegría, y entregan que derrochan en cada una de las fiestas, actividades propuestas. Su inocencia y disfrute se refleja en cada una de sus caras.
Aquí podéis ver  lo bien que  lo pasaron:


 

Taller para fomentar la lectura

La lectura favorece el desarrollo psicológico y afectivo en los niños, además de permitirles experimentar sensaciones que les ayudarán a aprender y madurar. Sabemos que la lectura mejora la capacidad lingüística del ser humano y si bien hay hábitos que parten en casa, como profesores podemos ser determinantes en los cimientos del futuro adulto lector. Por eso desde nuestro centro con la ayuda y colaboración del A.M.P.A, los más pequeños del cole han podido disfrutar de un "Taller para fomentar la lectura" , donde aparte de descubrir lo importante que es el maravilloso mundo de las letras, también han sido los propios protagonista de las historias.

 

Teatro en inglés

Es sabido por todos la importancia que tiene el Bilingüísmo en nuestra sociedad, y para el futuro de nuestro jóvenes alumnos. Por eso desde nuestro centro se potencia el inglés desde los primeros años de escolarización, con actividades dentro y fuera del aula.
Aquí nos podéis ver lo bien que lo pasamos asistiendo a una obra de teatro en inglés, Storiestelling: " Lost in space", de la compañía Fac 2 face Theatre.

 

Como ya sabes, en tekman creemos en el cambio educativo. Trabajamos continuamente para mejorar nuestros servicios y ofrecer la mejor experiencia docente posible. Queremos informarte de que hemos mejorado la accesibilidad de la app MyROOM de tekman, por eso, es muy importante que la actualices o, si todavía no la tienes, la descargues.

¿Qué ventajas ofrece la app de tekman?

  • Descarga tus materiales.
  • Consúltalos en cualquier lugar sin preocuparte por la conexión.
  • Accede de forma rápida y sencilla a la plataforma y a los recursos musicales.

La aplicación está disponible para Windows, MAC OS X y Android. Puedes descargarla aquí .

Si tienes cualquier duda, contáctanos .
¡Saludos!

Equipo de tekman

 

PROPUESTA PARA LOS PAPÁS: Día Mundial de la Filosofía y actividades relacionadas

Queridas familias:

Con la idea de celebrar el Día Mundial de la Filosofía, la Asociación Más Filosofía, en unión de otras instituciones como la UAM o la UCM, propone una serie de conferencias los días 22, 23 y 24 de noviembre sobre las relaciones entre Filosofía y Escuela.
Desde el Cop os invitamos a asistir y a nutriros de esta grata experiencia. No solo podréis aprender y conocer aspectos muy interesantes que os ayudarrán en vuestro crecimiento personal, sino que también podréis asistir a la intervención de Fátima Guitart (profesora de 2ºD E.I.) , que sin duda es un reconocimiento a la labor que desde hace tiempo desempeña en este sentido en nuestro Colegio.
Os facilitamos en el archivo adjunto el programa de actividades.

¡Esperamos que podáis escaparos y asistir!
(Especialmente el 22 de noviembre a las 19:00hrs)

 

¿Cómo estimular la creatividad en los niños?

La creatividad es sinónimo del “pensamiento original”, la “imaginación constructiva”, el “pensamiento divergente” o el “pensamiento creativo“.
Tendemos a mezclar creatividad, imaginación y pensamiento creativo.Pero en realidad en el proceso creativo hay una evolución. Por ello, debemos tener siempre presente que, los niños de hoy son los adultos de mañana. Si conseguimos hacer de ellos adultos creativos, a su vez estaremos ayudando a que sean adultos con mejores “armas” para afrontar su vida, los retos. Tanto los retos personales como los laborales.
Si queréis saber un poquito más sobre la creatividad, como estimularla y fomentarla desde casa, no os perdáis el siguiente reportaje:
https://padres.facilisimo.com/como-estimular-la-creatividad-en-los-nin%0Dos_2285856.html

 
A continuación puede acceder a todas las imágenes mostradas anteriormente para verlas en pantalla completa.