Convivencia

La Convivencia en el Colegio se trabaja desde el ámbito de la PREVENCIÓN teniendo como meta final: "Contribuir a la Formación Personal y Social de los estudiantes, fortaleciendo las relaciones interpersonales respetuosas y solidarias.
Se realiza un trabajo vertical entre todas las etapas del Colegio (E.Infantil, E.Primaria, E.Secundaria y Bachillerato). Destacamos la figura del Alumno Ayudante cuya función va dirigida inicialmente al desarrollo de habilidades sociales básicas para la escucha activa y la Gestión de Conflictos, además de desarrollar juegos dirigidos a la Consolidación y Cohesión del Grupo de Alumnos Ayudantes. Uno de nuestros objetivos principales es: "disminuir la conflictividad y, con ello, la aplicación de medidas sancionadoras que tenemos en nuestro Plan de Convivencia
Como Colegio Formador siempre destacamos la importancia de tener figuras de referencia y trabajar de una forma coordinada en todos los ámbitos educativos del Centro. La unificación de criterios y una buena práctica por parte de TODOS los que integramos la Comunidad Educativa es parte esencial de nuestro éxito.