Aviso Legal

El acceso y navegación del sitio Web www.obispoperello.es implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones y es responsabilidad de cada uno de los usuarios.

De acuerdo con el deber de información exigido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se detallan a continuación los datos de información general del sitio web:

1.  Titularidad

 Colegio Obispo Perelló, con CIF R-2800960-C y domicilio en Calle Virgen del Sagrario, nº 22, 28027, Madrid, en adelante el Colegio.

 

2.  Términos y condiciones

El acceso y navegación en esta página Web es voluntario e implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en la misma.

La navegación, acceso y uso por el sitio web confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por sus páginas, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

 

Las páginas web del Colegio proporcionan gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web . Esta responsablidad se extenderá a:

 

  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por el Colegio. para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por las webs.

 

  • Del uso que le de a las claves de acceso que haya obtenido con la cumplimentación de los formularios mencionados.

 

  • El correcto uso de de la información, servicios y datos ofrecidos por el Colegio, y de en ningún caso utilizarlos de modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de el website.

 

El acceso al sitio web es libre y gratuito para el usuario en todas sus partes, contenidos, etc.

El Colegio se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime convenientes, añadiendo, cambiando o eliminando contenidos o servicios prestados a través del sitio web. Todos los cambios realizados serán notificados y tendrán validez desde que se publiquen en esta página Web.

Los cargos adicionales por acceso y uso de Internet son por cuenta de usted.

Haremos el máximo esfuerzo por mantener el acceso a la Web en todo momento. No obstante, no podemos garantizar la disponibilidad y accesibilidad de la Web de forma permanente. De hecho, puede que tengamos que suspender de forma momentánea el acceso a la totalidad o parte de la Web, en especial para fines de mantenimiento técnico.

Se especifica asimismo que Internet y las redes informáticas o de telecomunicaciones no se hallan exentas de errores y que pueden ocurrir interrupciones y fallos.

3. Contenidos

Desde el Colegio velamos para que los contenidos incluidos en esta página Web estén actualizados aunque la información pudiera ser inexacta o inconcreta en algún aspecto.

El Colegio no es responsable por las transmisiones de información que se produzcan entre los usuarios de esta página.

El usuario deberá suministrar información veraz sobre los datos de registro y mantenerlos actualizados.

Queda prohibida la inclusión y comunicación de contenidos, por parte de los usuarios, que sean falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error al resto de usuarios.

El Colegio ofrece enlaces a otras páginas de Internet con finalidad informativa, no se responsabiliza del contenido detallado en dichos portales.

Queda prohibido cualquier comunicación o transmisión de contenidos contrarios a la ley o a la dignidad de la persona; que sean discriminatorios por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social; o que, de cualquier modo, sean contrarios a la ley y al orden público; así como cualesquiera otros que, a juicio de el Colegio, sean inadecuados para su publicación.

El Colegio sereserva el derecho de retirar cualquier aportación o comentario que contravenga las reglas descritas anteriormente.

 

El Colegio no se hará responsable en ningún caso de las opiniones vertidas por el usuario a través de las herramientas de participación ofrecidas por el sitio web.

 

4. Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes, así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas pertenecen, por sí o como cesionaria, al Colegio. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de sus páginas web sin el consentimiento expreso del Colegio.

 

5. Responsabilidad

El Colegio declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños que, a los usuarios de su sitio web, pudieran derivarse de la navegación por sus páginas web. En consecuencia, el Colegio. no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

El Colegio no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación, instalación o interrupción del servicio de la web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

El acceso a la web  no implica la obligación por parte de la empresa de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

El Colegio no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos, documentos y/o ficheros de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio en su sitio web.

En todo caso, el Colegio no podrá ser objeto de reclamaciones en caso de imposibilidad de acceso, interrupción, cierre o suspensión de la página web.

7. Menores de 13 años

Los menores de 13 años de edad deben solicitar y obtener el permiso de sus padres, del tutor o del representante legal antes de poder acceder al sitio web o utilizar nuestro sitio web, contratar ningún servicio, o acceder a ninguno de los paneles de control vinculados a los diversos servicios ofrecidos en esta web o sus paneles de administración. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad no autorizados.

Se recuerda a los usuarios mayores de edad que tengan a su cargo menores que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son o no apropiados para la edad de estos últimos.

Se recuerda asimismo que existen programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos y servicios, de tal forma que los padres o tutores pueden decidir cuáles son los contenidos y servicios a los que sus tutelados pueden tener acceso y cuáles no.

 

8. Legislación 

Los términos y condiciones de utilización de esta Web se rigen por la legislación español, y Los presentes Términos de Uso se regirán por las leyes de España, con sometimiento a los Tribunales de Madrid Capital.


9. Contacto 

En cualquier momento, podrá ponerse en contacto con el Colegio a través de correo postal, enviándonos una carta a la dirección arriba indicada, por teléfono en horario de 8 a 17 horas, o por correo electrónico, enviando un e-mail a