Uniforme Escolar

 

El uniforme escolar para los distintos niveles educativos es el que se muestra a continuación:

 

Uniforme masculino

para todas las etapas

Uniforme femenino

para todas las etapas

Chándal para

Ed. Primaria y ESO

Chándal para

Ed. Infantil

 

OBSERVACIONES ADICIONALES Y NORMAS DE UNIFORMIDAD

1. En Bachillerato no existe uniforme, aunque la vestimenta será acorde a la actividad lectiva que se desarrolla en el Centro, pudiendo sancionarse la vestimenta inadecuada. A tenor de lo expuesto, queda prohibido el uso de las siguientes prendas:

Para alumnos : Pantalones cortos (entendiendo por ellos aquellos que se encuentren por encima de los tobillos) / Camisetas con mensajes violentos, ofensivos o irrespetuosos / Camisetas de tirantes, que dejen al descubierto los hombros / Prendas de cabeza de cualquier tipo.

Para alumnas: Faldas o pantalones de longitud menor a su equivalente en la ESO. Prohibidos los shorts / Camisetas con mensajes violentos, ofensivos o irrespetuosos / Prendas que dejen al descubierto el ombligo y zonas anexas / Prendas de cabeza de cualquier tipo.

En ambos casos, queda prohibido mostrar la ropa interior. Además, el Colegio se reserva la facultad de, puntualmente, considerar inadecuada una prenda, con los efectos pertinentes.

Las alumnas solo podrán emplear el pantalón corto de deporte en las clases de Educación Física.

 

 

2. En Educación Infantil:

Todas las prendas de vestir que se puedan quitar deben estar siempre marcadas con el nombre y apellidos completo del niño .

• Con el fin de facilitar la transición en el uso del chándal del Colegio, en el último trimestre del curso las familias de alumnos de 3º Ed. Infantil que tengan la necesidad de comprar un chándal, podrán adquirir el de Primaria. De esta manera sólo alumnos de 3º Ed. Infantil podrán en el último trimestre usar el chándal de Primaria.

 

3. El uso del uniforme completo es obligatorio en todos los niveles concertados. La descripción detallada del uniforme y el equipamiento deportivo se incluyen en la Agenda Escolar cada curso.

4. La talla del uniforme será adecuada al alumno/a que la vista, considerando falta de uniformidad llevarlo demasiado corto o dejar ver la ropa interior. Las camisetas interiores no podrán por tanto asomar por debajo del uniforme o equipamiento deportivo si son de color distinto al establecido para el uniforme. Se considerará del mismo modo inapropiado llevar repetidamente los pantalones caídos.

5. Las alumnas podrán vestir indistintamente falda o pantalón. A partir de 1º de Educación Secundaria se fabricará un pantalón con corte femenino.

6. No se admite el uso de prendas rotas o en mal estado, sucias o con falta elemental de higiene.

7. El equipamiento deportivo del uniforme deberá usarse exclusivamente los días de Educación Física . Para hacer deporte se admitirá sólo la camiseta del equipamiento deportivo del COP. Asimismo, en E.S.O. el pantalón corto deportivo sólo podrá usarse durante la clase de Educación Física , debiendo cambiarse por el pantalón largo para el resto del horario lectivo.

8. Excepcionalmente, cuando por causas de fuerza mayor sea imposible que el alumno traiga el uniforme, vestirá el equipamiento deportivo y viceversa, justificando debidamente la situación mediante nota de sus padres o tutores legales. Esta situación no podrá extenderse más de dos días naturales .

9. Las prendas del uniforme no podrán combinarse al margen de lo establecido en la Agenda Escolar, considerándose falta de uniformidad la mezcla de prendas deportivas con las del uniforme habitual.

10. La única prenda que no forma parte del uniforme es la prenda de abrigo , que es de elección libre, siempre y cuando no contenga símbolos o textos contrarios al Reglamento de Régimen Interior del Centro. No podrá hacerse uso de la prenda de abrigo sobre el uniforme incompleto y no podrá hacerse uso en el aula de la prenda o complementos de abrigo, a menos que el docente lo autorice explícitamente.

11. No está permitido el uso de prendas de cabeza.

12. No se permitirán los piercings visibles . Asimismo no se permite el uso de complementos que, por su uso o significado, puedan resultar peligrosos o contrarios al Reglamento de Régimen Interior del Centro.

13. Se admitirá la ropa de calle en los días de actividades especiales en que así se les indique a los alumnos por parte de la dirección del Centro, siendo de aplicación en estos casos cualquiera de las normas anteriores referidas a talla, higiene, visibilidad de la ropa interior y mensajes contrarios al Carácter Propio/Ideario del Centro.

En todas las etapas, el incumplimiento de las normas anteriores dará lugar a sanciones conforme al Reglamento de Régimen Interior del Centro.

La totalidad de la uniformidad podrá adquirirse EXCLUSIVAMENTE en:

• CONFECCIONES BENÍTEZ: C/ Doctor Vallejo, 31 - 28027 Madrid - Teléfono: 91 408 63 72