Servicio de Orientación

El Departamento de Orientación mantiene todo el curso una labor paralela y conjunta a toda la acción educativa del colegio. Su actuación se estructura, teniendo en cuenta la legislación actual en tres ámbitos de actuación:

* Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje: evaluaciones y asesoramientos psicopedagógicos, detección de dificultades y seguimiento de la evolución de los alumnos. Implicación directa en la elaboración, seguimiento y aplicación del Plan de Atención a la Diversidad.

* Orientación académica y profesional : En el caso de Educación Infantil y Educación Primaria va unida a la acción tutorial y es en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato donde adquiere especial relevancia.

* Plan de Acción Tutorial: El Departamento de Orientación participa en el Plan de Acción Tutorial, y colabora con el Plan de Convivencia y las actuaciones que se derivan del mismo.

 

El trabajo del Departamento se realiza con toda la Comunidad Educativa:

* Personal docente: contacto continuo con profesorado para seguimiento y evolución de los alumnos, asistencia a sesiones de evaluación, reuniones de tutores.

* Trabajo con alumnado: Sesiones grupales sobre aspectos de interés según etapa educativa y aspectos evolutivos como: técnicas de estudio, aspectos socioemocionales. etc.

Exploraciones psicopedagógicas y orientación en los cursos que se marcan como fin de etapa o presentan alternativas a elegir. Sesiones individuales, en los casos necesarios, para hacer un seguimiento y/o posibles derivaciones según las dificultades.

* Trabajo con familias: Entrevistas personales para cualquier consulta sobre el proceso enseñanza-aprendizaje y recomendaciones de pautas, materiales, derivaciones, etc.

El Gabinete Psicopedagógico está formado por:

  • Dña. María José Melchor (3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y Bachillerato)
  • Dña. Beatriz Montero Vega (Educación Secundaria)
  • Dña. Elisa Barja Melero  (Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria)

 Pueden ponerse en contacto con el servicio de orientación llamando al teléfono 91 408 24 61 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: