Q

Buscador

Animación para la Evangelización

La Cuaresma es un tiempo que se nos regala para prepararnos a la Pascua, la gran fiesta de los cristianos en la que celebramos la muerte y la resurrección de Jesús.

En esa larga ruta de cuarenta días queremos tomarnos muy en serio el lema de este curso y para eso lo vamos a desglosar como en tres aspectos: ‘ME CUIDO’, ‘TE CUIDO’, ‘NOS CUIDAMOS’.

Para conjugar así el verbo ‘cuidar’ tenemos que aprender a conjugar también verbos como: ‘encargarse’, ‘responsabilizarse’, ‘ocuparse’, ‘interesarse’, ‘vigilar’, ‘proteger’, ‘defender’ y otros por el estilo. Todo eso es lo que significa e implica el verbo ‘CUIDAR’.

En los Evangelios podemos descubrir al escuchar de labios de Jesús lo bonito e importante que es saber que el primero que cuida de nosotros y hace todas esas cosas por nosotros es Dios.

Dios es el gran ‘cuidador’ de todo lo que ha creado. Cuida de los pájaros, cuida de las flores… ¡Cómo no va a cuidar de todas las personas si es nuestro Padre y nosotros somos sus hijos e hijas!

De ese Padre que nos cuida podemos aprender a cuidar de nosotros, de quien tenemos más cerca y a cuidar unos de otros.

¡Qué fiesta más bonita nos espera! Ojalá que la podamos preparar muy bien para que, cuando lleguemos a la Pascua, hayamos aprendido un poco más a cuidar de nosotros mismos, de los demás y de nuestro planeta como Dios nuestro Padre cuida de las flores, de los pájaros y sobre todo de nosotros. 

MATERIALES EDUCACIÓN INFANTIL

MATERIALES EDUCACIÓN PRIMARIA

CUIDARME Y CUIDAR

Porque deseo vivir
y disfrutar de cada momento.
Para poder respirar profundamente
y alegrarme con los demás.
Para admirar la belleza de todo lo que me rodea
y hacer habitable la casa común;
quiero cuidarme y cuidar
como Tú nos cuidas.

.