Bilingüismo

El Colegio lleva apostando por la enseñanza bilingüe una década, y este tiempo  hemos conseguido importantes logros. Pertenecemos desde el curso 2008-2009 al  programa BEDA de Escuelas Católicas de Madrid y desde el curso 2012-2013 al programa  Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Además, participamos desde el curso pasado en  el proyecto BEDA KIDS de Escuelas Católicas de Educación Infantil. Toda la etapa de  Educación Primaria es Bilingüe y este curso 1o de ESO también. El Inglés, por tanto, está  presente en todas las etapas y cursos, pertenezcan o no al Bilingüismo oficial. El idioma  se adquiere de una forma natural y espontánea con unas metodologías dinámicas,  lúdicas y comunicativas.

Proyecto Bilingüe

Ed. Infantil:
- Número de sesiones de Inglés progresivo a lo largo de la etapa.
- Pertenecemos al programa BEDA KIDS de FERE.
- Auxiliar de conversación nativo en toda la etapa.
- Tardes de Inmersión Lingüística en 3o de Ed. Infantil.
- Actividades Extracurriculares en Inglés (Teatro, cuentacuentos,...).

Ed. Primaria:
- Etapa Bilingüe por la Comunidad de Madrid.
- Se imparten las áreas de Lengua Extranjera: Inglés, Educación Física, Música  y Plástica en Inglés.
- 3 horas semanales con el auxiliar de conversación nativo.
- Inmersiones lingüísticas.
- Actividades extracurriculares en Inglés.
- Preparación y realización de exámenes de Cambridge Assessment English  (Pre A1 Starters, A1 Movers, A2 Flyers, A2 Key for schools, B1 Preliminary for  schools) en el centro.

Ed. Secundaria:
- 1o de ESO bilingüe por la Comunidad de Madrid (Dibujo, Educación Física y  Tecnología impartidas en Inglés).
- Auxiliar de conversación nativo en toda la etapa.
- Preparación y realización de exámenes de Cambridge Assessment English (A2  Key for schools, B1 Preliminary for schools ,B2 First for Schools, C1 Advanced)  en el centro.
- Inmersiones lingüísticas y estancias en el extranjero.
- Campamento verano en Irlanda.
- Presentación a concursos de idiomas.

Bachillerato:
- Presencia de profesores nativos.
- Preparación y realización de exámenes de Cambridge Assessment English  (C1 Advanced) en el centro.

Todo el programa bilingüe está organizado para desarrollar y potenciar el uso  de una lengua extranjera en múltiples facetas de la vida de nuestros alumnos. Esto se  consigue, en parte, gracias a los profesores habilitados con un nivel de C1 dentro del  marco europeo de las lenguas y los asistentes de conversación tanto de Estados Unidos  como de Reino Unido. El conocimiento de lenguas extranjeras es y será muy importante  en la vida de nuestros alumnos por lo que el proyecto bilingüe se justifica no sólo como  aprendizaje de una lengua, sino como un medio para adquirir valores y conocimientos  necesarios para convivir en Europa y el Mundo.