Atención Piscopedagógica

El Servicio de Atención Psicopedagógica proporciona durante todo el curso un apoyo en el desarrollo educativo del alumnado, adicionalmente a las establecidas por la normativa, mediante:

Mantiene durante todo el curso una labor paralela y conjunta a toda la acción educativa del colegio. Su actuación se estructura, teniendo en cuenta la legislación actual en tres ámbitos de actuación:

Trabajo con alumnado: A lo largo del curso, con los alumnos usuarios de este servicio, se realizan sesiones grupales, dinámicas, donde se dan pautas o se tratan diferentes aspectos, según el curso, para un buen desarrollo tanto a nivel de aprendizaje como personal-emocional: técnicas de estudio, aspectos socioemocionales. etc. Sesiones individuales con los alumnos que por diferentes motivos requieren una atención especial, aunque  no sea a nivel académico.

Orientación individualizada con pruebas Psicopedagógicas en distintos cursos de Ed. Primaria y Ed. Secundaria Obligatoria (pudiendo variar los cursos de aplicación, según necesidades), elaborando informes individualizados que se entregan a las familias con reuniones explicativas sobre los mismos. Además, en Bachillerato con la aplicación de la Batería de tests de Singularity Experts podemos identificar el potencial de los alumnos y poder ayudarles en su elección de trayectoria personal/emocional/profesional.

Trabajo con familias: Entrevistas personales para cualquier consulta sobre el proceso enseñanza-aprendizaje y asesorar a las familias sobre  otras dificultades que puedan aparecer en el ámbito social, emocional y familiar, dando recomendaciones, pautas, materiales, derivaciones, etc., trabajando desde la prevención para que puedan desarrollar un mejor aprovechamiento del aprendizaje en las diferentes etapas de sus hijos, favoreciendo  un entorno de desarrollo óptimo, dentro y fuera del Centro Escolar.

Se realizan charlas para las familias usuarias impartidas por las orientadoras o por personas externas sobre temas que pueden interesarles para el apoyo en la formación y desarrollo personal de sus en el entorno familiar.

Metodologías y prácticas educativas innovadoras que permitan detectar y dar respuestas a las necesidades ordinarias, las necesidades específicas de apoyo educativo y las necesidades educativas especiales, apoyándonos en el desarrollo de buenas prácticas en materia de atención a la diversidad y educación inclusiva, favoreciendo estrategias que promuevan el aprendizaje y éxito escolar. 

Desde el Servicio de At. Psicopedagógica, queremos complementar la calidad educativa del Centro, estudiando y planificando de forma individualizada las necesidades de cada alumno, familiares y docentes, para proporcionarles recursos para que el alumnado tenga la situación óptima dentro del Colegio en su aprendizaje para el desarrollo afectivo/educativo/emocional.

El Servicio de Atención Psicopedagógico está formado por:

  • Dña. María José Melchor (Educación Infantil y desde 1º a 5º de Educación Primaria)
  • Dña. Beatriz Montero Vega (6º Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato)

Pueden ponerse en contacto con el  Servicio de Atención Psicopedagógica, llamando al teléfono 914 06 00 00 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: