Q

Buscador

Animación para la Evangelización

El lema de este curso es CONECTA TU CORAZÓN.

Con él se nos invita a profundizar en el tema de la comunicación, de aquello que la facilita y de lo que la dificulta e incluso la bloquea.

Por supuesto, tendremos en cuenta el contexto vital en el que se mueven nuestr@s niñ@s y adolescentes, que no hacen sino reflejar en sus comportamientos y actitudes ‘comunicativas’ el mundo digitalizado, hiperconectado y global en el que vivimos.

Nos acompañará este curso el símbolo del corazón porque deseamos comunicarnos y conectarnos con los demás desde lo más hondo de cada un@. Queremos favorecer un modo de relacionarse que contrasta con esa otra comunicación superficial, trivial, insustancial en la que no establecemos verdaderos vínculos con los demás.

Frente a una comunicación en la que cada vez más nos ‘conectamos’ a través de ‘dispositivos externos’ (laptops, ordenadores personales, móviles…), queremos recuperar ese otro modo de comunicarse que se activa desde el ‘dispositivo interno’ del corazón.

Nos inspiramos como siempre en Jesús de Nazaret, gran comunicador y narrador de relatos que nos ayudan a profundizar en nuestra propia vida y a conectarnos unos con otros desde lo más profundo de cada cual.

ADVIENTO

 Con el sublema “Se escucha un latido»como cada año, vamos a ayudar a nuestros alumnos a preparar sus corazones para recibir a Jesús, mientras escuchamos atentamente, como un latido suave y constante, el mensaje de esperanza y amor que nos trae y vivir este tiempo especial con alegría y fe, abriendo nuestro espíritu para dar la bienvenida al nacimiento del Niño Jesús.
Cuando llegue el día de Navidad, procuraremos haber conseguido estar en buenas condiciones para poder ofrecer al Niño Jesús todas las mejoras que hemos conseguido dentro y alrededor de nosotros mismos. Este será nuestro gran regalo de Adviento, la preparación para El que ha de venir. 

CONECTA TU CORAZÓN

Conecta tu corazón,
conecto mi corazón
y nos preparamos
para comunicarnos de verdad.

Escuchamos los relatos
de Jesús, del P. Joaquín
y de tantas personas
que supieron amar a los demás.

Te cuento mis cosas,
me cuentas tus cosas.
Cosas buenas y bonitas
que nos hagan sentirnos unidos
y dialogar como amigos.