Q

Buscador

Educación Infantil

A lo largo de esta Etapa, el tutor crea una atmósfera de confianza y afecto adecuada para que el alumno se sienta en todo momento el protagonista de su aprendizaje. Conseguimos así que nuestros alumnos adquieran el aprendizaje de la lectoescritura, el uso de las destrezas matemáticas, la utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje y el acercamiento de la lengua extranjera sin olvidarnos del enriquecimiento personal, el reconocimiento y control de las propias emociones, así como el aprendizaje de las habilidades sociales éticas y morales.
En Nuestro Colegio, la etapa de Educación Infantil adquiere una gran importancia: tiene la finalidad de estimular el desarrollo de nuestro alumnos/as en todas sus potencialidades, sus capacidades, sus hábitos y su moral autónoma.

Claustro

Contamos con un claustro muy competente, altamente cualificado, preocupado e implicado con las innovaciones educativas y los cambios sociales

Bilingüismo

La enseñanza del inglés en esta etapa es muy importante, se sientan las bases que les ayudarán a prepararse para el futuro.
Con ayuda de los auxiliares nativos disfrutamos de periodos de inmersión lingüística con actividades como «Arts» y «Psychomotricity» .

 Si quieres saber más pincha aquí.

Uniforme

Puedes verlos en la sección Uniforme Escolar

 

Metadología

Está basado en el desarrollo de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (Howard Gardner) asociadas con las competencias ejercidas en un contexto donde el JUEGO , la EXPERIMENTACIÓN y el MOVIMIENTO son el motor de desarrollo, logrando así despertar la curiosidad en el niño, convirtiendolo en el protagonista de su aprendizaje a través de sus propias experiencias.

Objetivo principal

Cada alumno es el PROTAGONISTA de su propio aprensizaje logrando el DESARROLLO INTEGRAL de todas sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales dentro de un entorno seguro, motivador y feliz.

12 aulas específicas (dotadas con pizarra digital táctil y mobiliario adaptado), sala de psicomotricidad, comedor específico de la etapa y patio de Educación Infantil (diferenciado del de otras etapas).

 

Inteligencias Múltiples

Jugamos y aprendemos con las 8 inteligencias que todos poseemos (Howard Garner) , desarrollándolas mediante juegos que giran alrededor de un eje temático.

Aprendizaje Cooperativo

Fomentando en todo momento la participación activa del niño, es una condición y un instrumento para la inclusión , el desarrollo de la solidaridad y de la cohesión social

Actividades Complementarias Esporádicas
Caminando juntos

Escuelas Amigas