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Política de privacidad

1.   ¿QUIÉN TRATARÁ LOS DATOS? 

  • Titular:  COLEGIO OBISPO PERELLÓ  (en adelante  “EL COLEGIO”) 
  • Domicilio social:  Calle Virgen del Sagrario, nº 22, 28027, Madrid. 
  • CIF  : R-2800960-C 
  • Código de Centro:   28015653 
  • Teléfono:  914 06 00 00 
  • E-mail DPO:     rgpd@obispoperello.net

EL COLEGIO  informa a los usuarios del sitio web sobre su Política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido,  EL COLEGIO   garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea de Protección de Datos de Carácter Personal. El uso de esta web implica la aceptación de esta Política de Privacidad.  
Es compromiso del  COLEGIO  el respeto de la privacidad de los usuarios y la protección y seguridad de sus datos personales. Por ello, se informa al usuario sobre la forma en que EL COLEGIO  recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de sus plataformas online.  
El usuario debe leer con atención esta política de privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales al  COLEGIO  .  
Asimismo, el usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos al  COLEGIO  para los fines señalados.  
En el caso de los menores de 16 años, en ningún caso se permitirá que éstos faciliten directamente datos personales, por lo que  EL COLEGIO  se dirigirá directamente a sus padres o tutores, pudiendo solicitar confirmación por correo electrónico de que los datos han sido facilitados por adultos. No obstante lo anterior,  EL COLEGIO  podrá solicitar en cualquier momento el consentimiento escrito de los padres o tutores para verificar su conocimiento y autorización al acceso de los niños al Sitio Web.  
En cuanto a los menores de 16 años,  EL COLEGIO  también garantiza que esta información no será tratada para finalidades distintas a las que hayan sido informadas en el formulario de recogida.  EL COLEGIO  tendrá en cuenta su edad, así como el entendimiento, conciencia y madurez y nunca solicitará información relativa a la situación económica o datos de carácter personal sobre sus familias.  
Además,  EL COLEGIO  facilitará a los padres o tutores legales el ejercicio de los derechos jurídicos detallados en el apartado séptimo de esta Política de Privacidad y advierte a los Usuarios menores de edad sobre la conveniencia de consultar con sus padres o tutores antes de utilizar los servicios del  COLEGIO  

2.   ¿PARA QUÉ TRATAMOS LOS DATOS? 

La recogida de datos de carácter personal se realiza única y exclusivamente a través de los formularios habilitados en el Sitio Web, y de los correos electrónicos que los clientes puedan remitir al  COLEGIO  cuando soliciten nuestros servicios o deseen realizar consultas o ejercitar derechos. 

EL COLEGIO  tratará los datos del usuario para las siguientes finalidades específicas: 

  • Resolver las consultas, sugerencias y reclamaciones que pudieran ser formuladas por el usuario a través de los canales habilitados para tal fin. 
  • Permitir el acceso a la intranet. 
  • Gestionar las solicitudes a Comedor/Guardería. 
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas que, en su caso, resultaran exigibles. 
  • Gestionar las demandas de empleo. 

3.   CARÁCTER NECESARIO DE LOS DATOS SOLICITADOS 

Los datos que en los formularios dispuestos por  EL COLEGIO  serán necesarios para cumplir con la finalidad contractual o legal establecida, salvo que se indique lo contrario. Por lo tanto, si el usuario no los facilitase,  EL COLEGIO  no podrá aceptar y gestionar el servicio web o consulta formulada. 

4.   ¿QUÉ NOS LEGITIMA AL TRATAMIENTO? 

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso del interesado, para las finalidades antedichas. 

5.   ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS? 

Salvo que se indique lo contrario,  EL COLEGIO  no comunica datos a terceros. No obstante, es posible que, si así lo exige un contrato que vincule a las partes o si lo exige la Ley, es posible que deba comunicarlos a terceros (por ejemplo, Juzgados y Tribunales).  
Igualmente, podrán compartirse datos con proveedores que prestan servicios y que requieren acceder a datos responsabilidad del  COLEGIO  . En todo momento  EL COLEGIO garantizará que los terceros con los que contrata permiten dar cumplimiento a la normativa de aplicación y, en ningún caso, los tratará para finalidades distintas a las indicadas por EL COLEGIO  

6.   ¿QUÉ DERECHOS TIENE EL USUARIO? 

El usuario podrá, en cualquier momento y de forma gratuita, ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, a través de la dirección postal o el correo electrónico del  COLEGIO  arriba indicados, en los términos establecidos en la normativa vigente.  
En todo caso, se informa al usuario de que, en caso de que considere que  EL COLEGIO  ha vulnerado, o ha podido vulnerar los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable de protección de datos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

7.   REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO 

Cuando el tratamiento de sus datos se base en su consentimiento y no afecte a datos que son necesarios para la realización de un contrato con el interesado, la aceptación del usuario a que sus datos puedan ser tratados o cedidos tendrá siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos. Para revocar dicho consentimiento los usuarios podrán contactar con  EL COLEGIO  a través de los canales arriba indicados. 

8.   PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS 

EL COLEGIO  conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos. En cuanto al acceso a la zona restringida, en cualquier momento el usuario puede solicitar la baja de este servicio mediante escrito dirigido al  COLEGIO  (Departamento de Informática) a través de los canales indicados al inicio de la presente Política de Privacidad. En los casos en los que se haya consentido el envío de información comercial,  EL COLEGIO  tratará los datos hasta que se revoque el consentimiento o se oponga al tratamiento del mismo. 

9.   RECOGIDA, FINALIDAD Y TRATAMIENTOS DE DATOS 

EL COLEGIO  tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido,  EL COLEGIO  será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos. A su vez,  EL COLEGIO  informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios y/o la prestación de servicios; Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.  
Las fotos publicadas en la web son propiedad del  COLEGIGO  y tienen como único fin la divulgación de sus actividades a la Comunidad Educativa del Colegio y, en el caso de imágenes generales, a cualquier persona interesada en la actividad del  COLEGIO  . La descarga y utilización de cualquiera de ellas requerirá la autorización previa expresa y escrita por parte del  COLEGIO  . Se admite como excepción única a la norma anterior la descarga por parte de los padres de alumnos del  COLEGIO  o personal del mismo de aquellas fotos en las que aparezcan sus hijos o alumnos y siempre con el único fin de mantener una copia privada de las mismas, sin que esté autorizada ningún tipo de divulgación. La descarga de cualquier imagen conlleva la aceptación de la presente norma. 

10. CO  MUNICACIÓN DE INFORMACIÓN A TERCEROS 

EL COLEGIO  informa a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando  EL COLEGIO  disponga del consentimiento expreso del usuario. 

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